¡Hellooo People!

¡Esta vez a también quiero leerlos a ustedes!

Para mi estos son los 5 aspectos claves para emprender.

1.DEFINE TU PUNTO DIFERENCIADOR: esto es lo que muchos marketeros definimos como «valor agregado», lo que suma. Se trata de definir por qué te elegirán a ti y no al resto de tu competencia. De hecho, pudiera ser aquello con lo que te sientes plenamente identificado pero le has agregado tu personalidad, eso que te hace diferente. Yo podría decir que a mi marca la diferencia la rebeldía, la creatividad y la actitud.

2. DEFINE LAS NECESIDADES: aquí es donde vas a encontrar tu nicho de mercado, ¿cuál crees que es el vacío que hay en una audiencia determinada?. Por ejemplo: si tienes un medio de comunicación, para mi, el mayor vacío que existe es la desinformación, porque hay demasiada y no simplificada, (que es lo que exige esta nueva era).

3. ELIGE TUS CLIENTES: muchas veces como emprendedores queremos abarcarlo todo y empezamos a decir si si si si a todo. Pero, esto nos sirve para evaluar meticulosamente cuales son realmente nuestros tipos de clientes y quienes son los que te acompañarán y quienes no. Evalúa todas sus posibilidades, siempre da más de lo que esperan, mantén siempre tu valor agregado en la propuesta.

4. PLANÍFICATE: este punto es algo que me ha costado muchísimo porque al final es un hábito que vas adquiriendo. Planificarse es super importante, determina y diferencia lo importante de lo urgente. Escribe todo lo que puedas, no solo en el teléfono, ¡usa papel y lápiz!. El 90% de las cosas que escribes se cumplen.

5. ¡EMPIEZA!: muchas veces me preguntan, «¿cómo empiezo?», simplemente hazlo. Elige aquello que te guste hacer pero no te habías atrevido. No esperes el momento indicado ni tener el dinero necesario. El tiempo es lo único que no se recupera.

Quiero leerlos

Abrazos estelares 😉

#Stella